Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió el reconocido periodista de espectáculos, Chucho Gallegos
Murió Jesús “Chucho” Gallegos Rosales, pionero del periodismo del espectáculo en México; fue fundador de la revista TV y Novelas
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
“Les molesta la mañanera”: AMLO decisión del INE sobre conferencias matutinas
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que al Instituto Nacional Electoral (INE) les molesta la conferencia matutina que lleva a cabo de lunes a viernes.

Esto luego de que el INE ordenara al presidente López Obrador evitar manifestarse respecto a temas electorales y a emitir opiniones a favor o en contra de aspirantes ni coaliciones durante sus conferencias matutinas y otros eventos gubernamentales, de cara a las elecciones de junio próximo.

Lleva destinatario esa decisión del INE, es en contra de nosotros, de esta manera de comunicarnos con la gente. No están en favor de la mañanera, les molesta la mañanera, y quieren silenciarnos”, declaró.

El INE señaló que López Obrador no podrá hablar sobre las prerrogativas de los partidos políticos, vida interna, candidaturas, alianzas, coaliciones, plataformas o campañas del actual proceso electoral durante sus tradicionales conferencias matutinas y sus diversos actos públicos.

López Obrador pedirá una lista al INE de los temas que podrá hablar en sus conferencias ‘mañaneras’

Quiero hacer la lista, si no es censura puedo hablar en favor de la democracia, de que la elección sea limpia, libre, que se respete la libertad del pueblo, que no se falsifiquen las actas, que no se compren los votos. o que puedo entender es que estén imaginando que voy a llamar aquí a votar por un partido o candidato, no, eso es inmoral, no lo haría de ninguna manera, me degradaría”, enfatizó.

“Me interesa hablar del tema para que se respete la libertad del pueblo, que no se c0metan fraudes electorales y voy a mandar una carta a los gobernadores como lo hizo Madero en su momento para que se respete la voluntad del pueblo”, declaró.

El mandatario mexicano afirmó que recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del INE.

Ahora que fui a Guerrero la gente me decía, ‘no a la censura de las mañaneras’. Vamos a defender nuestro derecho a manifestarnos y el derecho a la manifestación. Hay mercaderes de la comunicación que no ejercen la libertad de expresión, negocian con al libertad de expresión”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital