Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Las movilizaciones de este sábado 30 de mayo en la Ciudad de México
Foto de City Express

Para este sábado se esperan varias movilizaciones en la Ciudad de México, pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A las 09:00 h, el Movimiento Popular Francisco Villa acudirá a la sede la de la alcaldía Iztacalco, en avenida Río Churubusco s/n, colonia Gabriel Ramos Millán.

Los inconformes iniciarán mesas de trabajo con Benjamín Pedro García Hernández, director general de Gobierno y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para tratar lo relacionado a la detención de un integrante por usurpación de funciones.

A las 09:30 h, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) acudirá al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para realizar una manifestación.

En el marco de la “Semana Internacional del Detenido Desparecido”, realizarán un mitin, exigiendo la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos o sociales en el país.

A las 10:00 h, el Frente Nacional Ciudadano (FRENA) y Congreso Nacional Ciudadano realizará una marcha del Auditorio Nacional, ubicado en avenida Paseo de la Reforma, rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), en la calle Abraham González, colonia Juárez.

La caravana nacional denominada “LópezVeteYa”, para expresará su inconformidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, aseguran, ha puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México, lo anterior derivado del COVID-19.

A las 16:00 h, paramédicos de diversas corporaciones partirán del Auditorio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia, en avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Realizarán una Caravana de Salud como homenaje a todos los paramédicos que han perdido la vida, debido a la contingencia sanitaria del Coronavirus COVID-19.

El gobierno capitalino recordó que por disposición oficial todos los eventos masivos quedan cancelados temporalmente hasta el día 30 de mayo del año en curso, por motivos de contingencia y con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital