Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Las movilizaciones de este sábado 30 de mayo en la Ciudad de México
Foto de City Express

Para este sábado se esperan varias movilizaciones en la Ciudad de México, pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A las 09:00 h, el Movimiento Popular Francisco Villa acudirá a la sede la de la alcaldía Iztacalco, en avenida Río Churubusco s/n, colonia Gabriel Ramos Millán.

Los inconformes iniciarán mesas de trabajo con Benjamín Pedro García Hernández, director general de Gobierno y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para tratar lo relacionado a la detención de un integrante por usurpación de funciones.

A las 09:30 h, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) acudirá al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para realizar una manifestación.

En el marco de la “Semana Internacional del Detenido Desparecido”, realizarán un mitin, exigiendo la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos o sociales en el país.

A las 10:00 h, el Frente Nacional Ciudadano (FRENA) y Congreso Nacional Ciudadano realizará una marcha del Auditorio Nacional, ubicado en avenida Paseo de la Reforma, rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), en la calle Abraham González, colonia Juárez.

La caravana nacional denominada “LópezVeteYa”, para expresará su inconformidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, aseguran, ha puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México, lo anterior derivado del COVID-19.

A las 16:00 h, paramédicos de diversas corporaciones partirán del Auditorio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia, en avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Realizarán una Caravana de Salud como homenaje a todos los paramédicos que han perdido la vida, debido a la contingencia sanitaria del Coronavirus COVID-19.

El gobierno capitalino recordó que por disposición oficial todos los eventos masivos quedan cancelados temporalmente hasta el día 30 de mayo del año en curso, por motivos de contingencia y con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital