Las manifestaciones de este miércoles en la Ciudad de México

Las manifestaciones de este miércoles en la Ciudad de México - Manifestaciones
Marcha en la Ciudad de México. Foto de Notimex

Para este miércoles se esperan al menos nueve marchas, rodadas y manifestaciones en varios puntos de la Ciudad de México

Autoridades prevén para este miércoles al menos nueve marchas, rodadas y manifestaciones en varios puntos de la Ciudad de México, ante lo cual recomiendan a la población en general tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

En su cuenta en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que a las 09:00 h comerciantes llevarán a cabo una marcha por las avenidas Universidad, Coyoacán y México, además del callejón Belisario Domínguez, calle Aguayo y Jardín Plaza Hidalgo, en la alcaldía Coyoacán.

Indicó que también a las 09:00 h diferentes colectivos contra la tauromaquia realizarán una concentración en Puerta 8 del Bosque de Chapultepec, en avenida Paseo de la Reforma, alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, a las 10:00 h padres de familia, niños y maestros de la comunidad de Tlacolula, Oaxaca, se manifestarán frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en calle República de Brasil, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A la misma hora y en la misma demarcación política, la Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100 se darán cita en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que se ubica en avenida Niños Héroes, colonia Doctores.

El organismo capitalino informó que a las 11:00 h se prevé una concentración de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional.

Agregó que a las 15:00 h diferentes colectivos llevarán a cabo una rodada por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, las calles 5 de Mayo y Monte de Piedad, Plaza de la Constitución, Corregidora, calle Rosario, avenida General Anaya Sidar y Rivorosa, calzada Ignacio Zaragoza, Anillo Periférico y Eje 5 Sur.

Una hora más tarde, se prevé una concentración de integrantes del Foro Permanente de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México en el Hemiciclo a Juárez, Centro Histórico.

En tanto, a las 18:00 h se espera la presencia de vecinos de Coyoacán en el kiosco del Jardín Hidalgo, para exigir a las autoridades locales respuesta a sus demandas.

Durante el día, padres de familia y alumnos defraudados de la Escuela Preparatoria Yukuillo (Cerro del Comal) de la comunidad de San Isidro Peñasco, Oaxaca, marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Con información de Notimex

ciudad de méxicomanifestacionesmarcha

Menú de accesibilidad