Las áreas de la prepa, una oportunidad para nuestro futuro

En su plan de estudios, las preparatorias dan la oportunidad a sus alumnos de elegir algunas de las asignaturas a cursar durante el último año; el objetivo es dar a conocer las características más importantes, aptitudes y habilidades necesarias para ingresar a una carrera.

Gracias a las llamadas “áreas”, los jóvenes estudian materias afines con la rama a la que quieran dedicarse.

Dichas asignaturas permitirán una formación con los elementos esenciales actuales y la preparación requerida para la educación superior.

Pero ¿cuáles son esas áreas?

Área 1: Ciencias Físicas Matemáticas e Ingenierías
Esta es la más analítica de todas las áreas. Requiere que los estudiantes tengan gran capacidad de comprensión y análisis y que les resulte fácil concentrarse por largos períodos, al tiempo que fomenta el interés por comprender a profundidad el entorno y las cosas que les rodean.
Materias de esta área son elegidas por alumnos que desean estudiar Actuaría, Arquitectura, Computación, Física, Urbanismo y la gran mayoría de las ingenierías.

Área 2: Ciencias Biológicas y de la Salud
Dicha área tiene como objetivo brindar los conocimientos previos para aquellos que quieran estudiar las ciencias naturales y carreras vinculadas al cuidado del medio ambiente, los seres vivos y la salud humana. Involucra poder estudiar a los seres vivos, sus cambios y sus procesos. Implica además los temas de cuidado, atención y prevención de enfermedades, padecimientos y sus soluciones.
Materias de esta área son elegidas por alumnos que desean estudiar Medicina, Veterinaria, Enfermería, Odontología, Química, Ciencias Forenses, Ciencias Ambientales e ingenierías relacionadas con el medio ambiente y los alimentos, entre otras.

Área 3: Ciencias Sociales
Esta área comprende disciplinas relacionadas con los negocios, con las leyes, con las políticas, con la economía, la comunicación y el estudio de la sociedad. Es para los que quieren estudiar todas las interacciones sociales, entender qué las regula, los acuerdos que se forman y todo lo que interviene en la convivencia entre dos o más grupos sociales.
Aquí se agrupan las carreras de Administración, Antropología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas, Contaduría, Derecho, Economía, Relaciones Internacionales y demás programas para tu futuro.

Área 4: Humanidades y Artes
En esta área suelen encontrarse las personas más creativas y con mayor dinamismo y reflexión.
Los jóvenes que deseen estudiar Arte y Diseño, Pedagogía, Diseño Gráfico, Geografía, Filosofía Letras, Teatro, Música e Idiomas, deben elegir materias de esta área.

Así, podrás ver que elegir una carrera no es una tarea sencilla ni debe tomarse a la ligera. Los jóvenes deben estudiar lo que más les apasione y hacerlo en una escuela que le permita empaparse de dichos conocimientos.

Mientras decides en qué área te gustaría desarrollarte, déjanos contarte que miles de chavos de excelencia académica con dificultades económicas, han podido continuar sus estudios de prepa y universidad en el área que más les gusta, gracias al apoyo de organismos como Fundación BBVA Bancomer.

Fundación BBVA Bancomer cuenta con el programa de becas más importante de México, pues apoya a los chavos que inspiran desde la secundaria, a nivel económico y personal.

Gracias a la Fundación BBVA Bancomer se han cumplido muchos sueños: una gran cantidad de chavos ha cursado y concluido la secundaria; han destacado en la preparatoria y se han formado como alumnos de excelencia en la carrera de sus sueños tras elegir área en la prepa.

La Fundación BBVA Bancomer apoya a los chavos que inspiran a través de un programa integral: beca económica, mentoría por parte de colaboradores del Grupo BBVA Bancomer certificados en Mentoring y vinculación con universidades TOP mediante su programa de alianzas universitarias.

Con más de 16 años apoyando a los chavos que inspiran, Fundación BBVA Bancomer ha otorgado más de 278,000 becas, invirtiendo más de 4,800,000 de pesos y a partir de este año duplicó el apoyo anual.

La preparatoria es el salto para convertirte en líder del futuro.

Visita el sitio de Fundación BBVA Bancomer y conoce más de su programa de becas.