Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
“La presidencia no se hereda con un Cetro Imperial, el pueblo pone y el pueblo quita”: Xóchitl Gálvez
"La presidencia no se hereda con un Cetro Imperial, el pueblo pone y el pueblo quita": Xóchitl Gálvez. Foto tomada de video

Xóchitl Gálvez criticó la entrega del bastón de mando llamándolo el “Cetro Imperial” y resordó que el pueblo pone y el pueblo quita.

En un video publicado en sus redes sociales, la candidata del Frente Amplio por México, aseguró que es un circo y un acto de autoritarismo.

“Es un circo y se lo dije, un acto de autoritarismo propio del México que queremos dejar atrás. Es de locos, un presidente debilitado por sí mismo al que le urge heredar su mandato”, aseveró.

Xóchitl Gálvez hizo las declaraciones después de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, designada como la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.

Con información de López-Dóriga Digital