Minuto a Minuto

Internacional México destaca avances migratorios durante reunión bilateral con Estados Unidos
Dependencias se reunieron con Ronald Johnson para hablar sobre agenda migratoria y destacaron avances contra el tráfico y trata de personas
Deportes En vivo: Brasil vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Brasil y Haití se ven las caras en el Estadio de Filadelfia, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026
Deportes Balogun, el hijo de migrantes que alumbra a EE.UU. en la Copa del Mundo
Folarin Balogun se ha convertido en una de las estrellas revelación de de Estados Unidos en el Mundial 2026
Deportes Video: Marruecos anota el gol más rápido hasta el momento del Mundial 2026
Ismael Saibari, futbolista de Marruecos, concretó en Boston lo que es hasta el momento el gol más rápido del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología México también gana en internet: es la selección más buscada en Google
Las búsquedas relacionadas con el equipo mexicano durante las últimas 24 horas, a nivel mundial, supera con creces a potencias del balompié
“La educación es la mejor inversión”: Graco Ramírez
Foto de Twitter

Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló que la presentación del nuevo modelo educativo es una muestra del avance que ofrece la reforma educativa que se implementó en el país.

En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, presentaron el nuevo Modelo Educativo, con el cual se busca que los niños dejen simplemente de memorizar y aprendan a aprender.

Nuño presentó tres documentos: Los Fines de la Educación en el Siglo XXI, el nuevo Modelo Educativo, y la ruta detallada de implementación, con cronogramas y programas que se aplicarán a partir de 2018.

En este marco el mandatario de Graco Ramírez señaló que “La Conago es la expresión de la pluralidad del país, en ese marco libérrimo y democrático, construimos los consensos y asumimos el papel que nos corresponde en la gobernabilidad de México, por eso concluimos y decimos, la educación es la mejor inversión”, y se refirió a los críticos de la reforma educativa y aceptar las limitantes generacionales del sistema mexicano, que consideró, pueden ser subsanadas.

“La educación es la mejor inversión”: Graco Ramírez - modelo-educativo

“Los conservadores de todo harán todo para desvirtuarla e incluso tratar de engañar a quienes les sirven esas reformas (…) No haber hecho la reforma educativa nos hubiera condenado como país a quedar rezagados”, señaló el presidente de la Conago, precisando que ahora “los hijos, enseñan a los padres, ante los desafíos de la innovación y las nuevas tecnologías, nuestros hijos y nietos usan un lenguaje digital, es indispensable reconocer que nuestra generación está en tránsito para dejar de ser analógicos”, dijo.

El presidente Peña Nieto respaldó los dichos del gobernador de Morelos, indicando que “No podíamos condenar a las niñas, niños y jóvenes del siglo XXI, a una educación del siglo pasado, como bien decía Graco, quizá del siglo XIX”.

Redacción