El Embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante Naciones Unidas, aseveró que todavía hay una deuda con quienes no tienen conectividad a internet
El Embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante Naciones Unidas, participó en una sesión de dicho organismo sobre cambio tecnológico rápido.
Durante su intervención, De la Fuente indicó que la deuda tecnológica es con quienes aún no tienen conectividad a internet.
El embajador señaló que hay personas a las que urgentemente se debe alcanzar en este tema además de que no se puede dejar atrás a quienes no tienen acceso a este tipo de tecnologías por falta de recursos y que carecen de una buena conectividad.
Dijo que esto se marca particularmente ahora que la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable durante la pandemia de COVID-19.
“La conectividad universal se ha convertido en una forma de inclusión”, aseveró De la Fuente.
Además, pidió que los migrantes sean incluidos como parte de los grupos vulnerables a los que se requiere llegar y aseveró que no hay dudas de las contribuciones que ellos han hecho a los países en los que viven y de las contribuciones que pueden hacer en la economía digital de esos mismos países.
Confió en que el desarrollo de iniciativas tecnológicas darán un enfoque más preciso a la ONU en algunos de los temas de desarrollo.
Refrendamos el compromiso para fortalecer nuestro rol de liderazgo en este tema y contar con herramientas para un desarrollo más inclusivo“, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital