Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
La Autopista México-Querétaro, una de las más peligrosas del país

La Autopista México-Querétaro es una de las vialidades más peligrosas, por el número de asaltos y homicidios que se realizan en contra de transportistas y pasajeros de camiones foráneos.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo, los municipios del Estado de México por donde pasa la Autopista México-Querétaro son los más peligrosos, especialmente Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, por la cercanía a la caseta de cobro, así como Tlalnepantla, especialmente en la zona de Perinorte y Lechería.

Sin embargo, los delitos que se han registrado en la Autopista México-Querétaro se extienden a Coyotepec y Huehuetoca en el Estado de México, o en Tepeji del Río en Hidalgo.

La Autopista México-Querétaro, una de las más peligrosas del país - Autopista-México-Querétaro

La asociación mencionada también califica a estos municipios del Estado de México como el primer lugar en robo a transportistas en todo el país, los cuales aumentaron 300 por ciento entre 2008 y 2016.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) recibió dos mil 706 denuncias por robo a transporte público solo entre enero y abril de 2016.

El robo no es el único problema de ese tramo de la Autopista México-Querétaro, pues en 2014 se registraron 26 homicidios de choferes y pasajeros.

La Autopista México-Querétaro, una de las más peligrosas del país - etn-7
Foto de Facebook

Uno de los casos más sonados recientemente, es el de la esposa de un exdiputado quien fue violada y golpeada en un autobús de la línea ETN por sujetos armados sin que nadie intentara detenerlo.

Las bandas criminales del Estado de México aprovechan los bloqueos por las construcciones y el tráfico común en la zona, para asaltar los tráileres o los camiones de pasajeros.

“Cuando uno está parado completamente por el tráfico, se aproximan varios sujetos armados y nos encañonan, nos quitan nuestro dinero, reloj celular y todo lo que traigamos de valor a la vista de los demás automovilistas, pero nadie interviene, para después correr hacia las calles cercanas”, cuenta un habitante de Atizapán de Zaragoza.

Una vez que asaltan en un punto del tramo de 30 kilómetros de la autopista, los asaltantes salen huyendo entre los matorrales o simplemente cambian de municipio para evitar su detención.

Con información de Excélsior