Elecciones 2024
Elecciones 2024
Esposa de exdiputado denuncia violación en autobús de ETN
Foto de Facebook

Este martes, Rosa Margarita Ortíz, esposa del exdiputado priista Adolfo Micalco Mendez, denunció públicamente que fue golpeada y violada en un autobús de la línea ETN que se dirigía de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

A través de la cuenta de Facebook del diputado, Ortíz Macías narró los hechos ocurridos el pasado martes 7 de junio.

En el video, la mujer hace un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y a la procuradora Arely Gómez, para después contar qué, luego de una hora de trayecto, el autobús, que salió de la capital a las 21:00 h, se detuvo debido al fuerte tráfico después de la caseta de Tepotzotlán.

En ese momento, narra la esposa del exdiputado, dos sujetos armados subieron al camión, la golpearon y  la asaltaron a ella y a su sobrina.

Uno de los hombres tomó a la mujer, que en el video se muestra con un moretón en el ojo derecho y un collarín y la llevó al asiento delantero, donde la violó mientras la mantenía encañonada con la pistola en la cabeza.

El otro hombre, le ordenó que se quitara toda la ropa, pero no la violó sino que únicamente le pidió su ropa interior, reveló Rosa Margarita en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Después de esto, la mujer se vistió y regresó a su lugar y los delincuentes descendieron del autobús de ETN.

Asimismo, la mujer reveló que con ella también viajaba su hija, pero que en todo momento estuvo encerrada dentro del baño. 

Con gran coraje y dolor les comparto esto, es mi esposa,

ETN es una línea, cómplice de violadores !!

No le des like , comparte y muestra tu repudio !

Posted by Adolfo Micalco Mendez on Tuesday, June 14, 2016

Tras lo ocurrido, la afectada fue convencida por el chofer de la unidad de no denunciar en ese momento, ya que tendrían que regresar a la Ciudad de México y perderían mucho tiempo.

Sin embargo, el viernes 10 de junio decidió acudir a las autoridades en Cuautitlán para denunciar el incidente.

Por su parte, el exdiputado Adolfo Micalco compartió en su cuenta de Facebook varias fotografías de su mujer con un fuerte golpe en el rostro, así como imágenes de unidades de ETN y mensajes en contra de la empresa.

“Con gran coraje y dolor les comparto esto, es mi esposa, ETN es una línea, cómplice de violadores!! No le des like, comparte y muestra tu repudio!”, denunció el exdiputado.

‘Delincuentes amagaron al conductor’: ETN

La empresa ETN por su parte publicó un comunicado en el que ofreció su versión de los hechos, detallando que el conductor de nueve años de antigüedad, identificado como Cruz Rito López Rodriguez, fue amagado por uno de los delincuentes con un arma de fuego, por lo que tuvo que abrir la puerta de la unidad.

Asimismo, la empresa informó que el conductor J. Guadalupe Montaño Pastrana también se encontraba en el autobús, pero al estar descansando en el camarote mientras esperaba el cambio de conductor, “no se percató del asalto”.

De acuerdo con el comunicado, López Rodríguez manifestó que los asaltantes estuvieron dentro del camión por aproximadamente 20 minutos, durante los cuales no pudo hacer nada, ya que uno de los sujetos lo estuvo apuntando con una pistola.

“De los acontecimientos al interior de la sala de pasajeros, no tenemos mayor información hasta el momento. Viajaban 21 pasajeros, de los cuales 8 eran mujeres y 13 hombres”, expresó ETN en el comunicado.

Al ingresar al interior de la unidad, una vez que se fueron los delincuentes, el conductor encontró a Ortíz Macías “llorando y en notoria crisis nerviosa”.

La empresa informó que tras dar aviso a una patrulla de la Policía Federal, esta solicitó la asistencia a una ambulancia, mientras que Enrique López, del Área de Prevención de Accidentes de ETN, solicitó a los pasajeros, a través de los conductores, que presentaran la denuncia correspondiente, aunque estos prefirieron no hacerlo en el momento y decidieron continuar con el viaje.

Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rosa Margarita Ortíz aseguró que “es mentira todo lo que dice el comunicado de ETN”, acusando al conductor de estar coludido con los delincuentes, ya que afirma que estos en ningún momento lo encañonaron.

“El chofer les abrió la puerta, no lo encañonaron”, aseguró la mujer.

“Es ilógico lo que dice ENT”, afirmó.

Redacción