Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
México y Estados Unidos tienen buena relación; “será para siempre”: Ken Salazar
Foto de EFE

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó por segundo día en la semana Palacio Nacional.

La llegada del diplomático se da después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, resolución que en su opinión podría abrir la puerta a litigios.

El pasado 6 de abril el embajador también tuvo una reunión en Palacio Nacional, que de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo relación con sus señalamientos de que funcionarios de Estados Unidos ‘cabildean’ en México contra la Reforma Eléctrica.

En esta ocasión se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Por medio de un comunicado, Salazar recordó el compromiso de Estados Unidos con México “para hacer de América del Norte una potencia energética que encabece al mundo en el combate a la crisis climática y produzca abundante energía limpia con tecnología solar, geotérmica, hídrica, eólica y otras energías limpias”.

El embajador Ken Salazar considera que el proyecto de Reforma Eléctrica contiene “medidas que tienen impactos en la competitividad de América del Norte”.

La Suprema Corte dio este jueves su respaldo al nuevo modelo energético que propone el presidente López Obrador, al declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, antes del debate en el Legislativo de una reforma constitucional sobre el sector energético.

Para aprobar el proyecto de la magistrada Loretta Ortiz solo se requerían los votos de cuatro de los 11 ministros del pleno para validar la constitucionalidad de la modificación legal.

Aunque hubo muchas objeciones a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, no se alcanzaron los ocho votos necesarios para ser considerada inconstitucional.

Con información de López-Dóriga Digital