Minuto a Minuto

Internacional Choque de trenes en Indonesia deja 15 mujeres muertas
Todas las víctimas mortales de un choque de trenes en Indonesia son mujeres, de entre 19 y 50 años, quienes viajaban en un vagón exclusivo
Deportes Mundial 2026: México anuncia primera lista de convocados
Javier 'Vasco' Aguirre, dio a conocer la primera lista de convocados de México para el Mundial 2026, con solo jugadores de la Liga MX
Nacional Senado cita a Maru Campos para abordar muerte de agentes de EE.UU.
Se prevé que la gobernadora Maru Campos se reúna este 28 de abril con las comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX hoy 28 de abril
Estas son las concentraciones que se esperan este martes en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX; estas son las alcaldías afectadas hoy martes 28 de abril de 2026
Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó para el martes 28 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por calor
#Video Ken Salazar acude a Palacio Nacional tras acusación de AMLO contra funcionarios de EE.UU.
Ken Salazar. Foto de @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acudió a Palacio Nacional horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara contra funcionarios estadounidenses.

El embajador ingresó minutos antes del mediodía a Palacio Nacional para una reunión con el mandatario mexicano.

En su conferencia matutina el presidente López Obrador acusó que funcionarios y empresas de Estados Unidos realizan acciones de cabildeo en México contra la Reforma Eléctrica.

Básicamente el Gobierno de Estados Unidos, me consta, pues han venido a eso, a plantearnos que no están de acuerdo, incluso a insinuar de que se viola del Tratado, cuando no es cierto. Y hay reuniones de los opositores con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos. Nosotros respetamos a todos, nada más que actuamos con independencia y con soberanía”, acusó.

La propuesta de reforma constitucional, que comenzó a discutirse estos días en la Cámara de Diputados, es controvertida porque limitaría al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, eliminaría los reguladores autónomos de energía, revisaría contratos previos y priorizaría a las plantas fósiles de CFE sobre las renovables de privados.

La reforma debe ser aprobada por dos tercios de los legisladores y, para ello, el oficialismo debería lograr votos por parte de la oposición, que ya ha anunciado que no votará en favor de la reforma si no hay cambios.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital