Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Kay permanece como huracán categoría 1; provoca lluvias torrenciales en BCS y Sinaloa
Foto del huracán Kay. Foto de @ChaacTlaloc

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la noche de este martes Kay se mantiene como un huracán categoría 1, localizado 470 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y 585 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.

Sus extensas bandas nubosas en combinación con el monzón mexicano, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit; lluvias puntuales fuertes en Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos en Baja California, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Suspendidas las clases en Baja California Sur y Sinaloa por el huracán Kay

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió actividades escolares para el turno matutino y vespertino en los 18 municipios del estado por recomendación de Protección Civil.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur informó desde el lunes que se suspenderían las clases en la entidad hasta nuevo aviso.

Este martes, se difundieron los listados de las escuelas habilitadas como refugios temporales en los cinco municipios del estado. “Estos refugios abrirán sus puertas cuando así lo indiquen las autoridades de Protección Civil. Los directivos de esos planteles escolares serán corresponsables del resguardo de la población que acuda a los mismos en caso de necesidad”.

Con información de López-Dóriga Digital