Minuto a Minuto

Nacional López Obrador se vacuna en defensa propia
Fue en defensa propia porque ahora resulta que él es la soberanía nacional, una mala, insuficiente coartada para lo que le viene
Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Kay permanece como huracán categoría 1; provoca lluvias torrenciales en BCS y Sinaloa
Foto del huracán Kay. Foto de @ChaacTlaloc

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la noche de este martes Kay se mantiene como un huracán categoría 1, localizado 470 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y 585 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.

Sus extensas bandas nubosas en combinación con el monzón mexicano, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit; lluvias puntuales fuertes en Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos en Baja California, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Suspendidas las clases en Baja California Sur y Sinaloa por el huracán Kay

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió actividades escolares para el turno matutino y vespertino en los 18 municipios del estado por recomendación de Protección Civil.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur informó desde el lunes que se suspenderían las clases en la entidad hasta nuevo aviso.

Este martes, se difundieron los listados de las escuelas habilitadas como refugios temporales en los cinco municipios del estado. “Estos refugios abrirán sus puertas cuando así lo indiquen las autoridades de Protección Civil. Los directivos de esos planteles escolares serán corresponsables del resguardo de la población que acuda a los mismos en caso de necesidad”.

Con información de López-Dóriga Digital