Minuto a Minuto

Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Internacional El avión de Amazon que se estrelló en Miami chocó con una camioneta con siete pasajeros
La presidenta del NTSB detalló que la recuperación de los cadáveres de las víctimas continúa y que esto es "lo más importante"
Juez otorga suspensión definitiva para frenar detención de Lozoya
Foto de Notimex

Un juez concedió la suspensión definitiva para frenar indefinidamente la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la petrolera brasileña Odebrecht.

El Ministerio Público Federal responsabilizó a Lozoya Austin de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que los puede enfrentar en libertad.

Erik Zabalgoitia Novales, juzgado Décimo Catorce de Distrito de Amparo en Materia Penal, fue quien concedió la suspensión definitiva.

Anteriormente, un juez de control otorgó a la FGR la orden de aprehensión contra el exfuncionario, su esposa Marielle Helene Eckes, su madre Gilda Margarita Austin y Solís de Lozoya, y su hermana Gilda Susana, además de Nelly Maritza Aguilera Concha.

Esta última, fue quien supuestamente vendió la casa en Ixtapa por un millón 900 mil dólares, la cual fue adquirida por la esposa de Lozoya.

La residencia fue comprada por Helene Eckes, esposa del exdirector de Pemex y  presuntamente se trata de un soborno del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

Con información de Milenio