Minuto a Minuto

Internacional Ecuador aplaude que CIJ rechace medidas cautelares solicitadas por México
Ecuador manifestó que el fallo de la CIJ "confirma el carácter innecesario de la solicitud" realizada por México tras la irrupción en su Embajada
Vida y estilo Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google
Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en EE.UU.
Internacional China responde a López Obrador que el país “no es colonizador”
López Obrador reveló que el embajador de China en México, Zhang Run, le "mandó un recado" para cuestionar su discurso del 5 de mayo
Deportes Familia del árbitro Marco Ortiz recibe amenazas previo a la final del Clausura 2024
El padre del silbante Marco Ortiz, favorito para pitar la final de vuelta del C2024, recibió en redes sociales mensajes intimidatorios
Entretenimiento EE.UU. denuncia a Live Nation, empresa dueña de Ticketmaster
El Departamento de Justicia de EE.UU., denunció a Live Nation, dueña de Ticketmaster, por el monopolio ilegal e la venta de boletos
Juez ordena al gobierno de CDMX entregar información sobre el agua contaminada en la Benito Juárez
Foto de Walter Randlehoff en Unsplash

Un juez federal concedió una suspensión provisional para que las autoridades de la Ciudad de México entreguen toda la información disponible respecto a la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez.

Vecinos de la Benito Juárez afectados por el agua contaminada que les fue suministrada desde finales de marzo manifestaron su preocupación por los efectos del uso y consumo de la misma.

Por lo anterior, se emitió una batería de amparos en contra de la “omisión de brindar información cierta y de carácter pública por parte de las autoridades capitalinas” sobre el caso.

De momento, el juez federal concedió a los vecinos una suspensión provisional para que las autoridades competentes entreguen toda la información disponible con respecto al estado del agua potable en la alcaldía Benito Juárez.

El juzgador resaltó que al tratarse de un servicio básico esencial, “no se advierte ningún motivo por el cual la información obtenida debería reservarse y no darse a conocer”.

Recientemente, los vecinos de la Benito Juárez lograron un amparo para que se les garantice el suministro de agua potable.

Cabe recordar que el comité de Transparencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reservó por al menos tres años los documentos de las pruebas de laboratorio realizadas al agua contaminada que afectó recientemente a una decena de colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Con información de López-Dóriga Digital