Minuto a Minuto

Entretenimiento Premios Emmy salen de la televisión para transmitirse en streaming
Los Premios Emmy anunciaron que a partir de 2027 su ceremonia se transmitirá exclusivamente en esta plataforma de streaming
Nacional Quintana Roo digitaliza y amplia vigencia de permisos de transporte
La gobernadora Mara Lezama anunció la puesta en marcha de una plataforma digital para todos los permisos de carga en Quintana Roo
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy martes 6 de octubre de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del martes 6 de octubre de 2026
Nacional Video: Automóvil cae del segundo piso del estacionamiento en Galerías Coapa, CDMX
Servicios de emergencia de CDMX se movilizaron ante la caída de un automóvil del segundo piso del estacionamiento de Galerías Coapa
Nacional Citan a comparecer a jueza Martha Magaña por amparo contra la Reforma Judicial
La jueza en retiro Martha Magaña solicitó la intervención de la CIDH por persecución derivado de su actuación frente a la Reforma Judicial
Juez ordena al gobierno de CDMX entregar información sobre el agua contaminada en la Benito Juárez
Foto de Walter Randlehoff en Unsplash

Un juez federal concedió una suspensión provisional para que las autoridades de la Ciudad de México entreguen toda la información disponible respecto a la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez.

Vecinos de la Benito Juárez afectados por el agua contaminada que les fue suministrada desde finales de marzo manifestaron su preocupación por los efectos del uso y consumo de la misma.

Por lo anterior, se emitió una batería de amparos en contra de la “omisión de brindar información cierta y de carácter pública por parte de las autoridades capitalinas” sobre el caso.

De momento, el juez federal concedió a los vecinos una suspensión provisional para que las autoridades competentes entreguen toda la información disponible con respecto al estado del agua potable en la alcaldía Benito Juárez.

El juzgador resaltó que al tratarse de un servicio básico esencial, “no se advierte ningún motivo por el cual la información obtenida debería reservarse y no darse a conocer”.

Recientemente, los vecinos de la Benito Juárez lograron un amparo para que se les garantice el suministro de agua potable.

Cabe recordar que el comité de Transparencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reservó por al menos tres años los documentos de las pruebas de laboratorio realizadas al agua contaminada que afectó recientemente a una decena de colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Con información de López-Dóriga Digital