El gobierno de la Ciudad de México deberán suministrar a los vecinos de la Benito Juárez agua “potable y salubre para el uso humano”
Un juez concedió una suspensión provisional a un grupo de vecinos de la alcaldía Benito Juárez con el que se ordenó al gobierno de la Ciudad de México que les garantice el suministro de agua potable.
Una decena de habitantes de dicha alcaldía, que recientemente se vio afectada por el suministro de agua contaminada, recurrió a los tribunales y obtuvo la suspensión del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa.
Así, las autoridades capitalinas deberán suministrar a los vecinos agua “potable y salubre para el uso humano”.
Además, se ordenó al gobierno de la Ciudad de México que informe sobre los contaminantes que fueron encontrados en el pozo Alfonso XIII, origen del problema de agua contaminada que afectó a varias colonias de la Miguel Hidalgo a finales de marzo y principios de abril.
Igualmente, se ordenó “tomar todas las medidas de reparación que estimen pertinentes” por lo ocurrido.
Cabe mencionar que Sacmex reservó por tres años los resultados de las pruebas de laboratorio hechas al agua del pozo Alfonso XIII, debido a la investigación que realiza la Fiscalía capitalina en el sitio.
El gobierno tendrá que responder en 48 horas a las órdenes emitidas por el juez y en dos semanas se definirá si los vecinos de la Benito Juárez obtienen la suspensión definitiva.
Con información de López-Dóriga Digital