Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Asociación mexicana pide priorizar la atención del cáncer de ovario
Víctimas del cáncer de ovario describen que el problema no es detectado; se puede confundir con colitis o cuadros nerviosos
Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Juez liberó a tres personas más vinculadas al caso Ayotzinapa: Encinas
Foto de EFE

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, denunció que fueron puestos en libertad tres personas más vinculadas en el caso Ayotzinapa, y señaló de esto directamente al juez de Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos.

Precisó que de las 142 personas detenidas por el caso, solo quedan 64 bajo proceso.

El jueves, el subsecretario Encinas aseguró que de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, “muchos saben mucho, pero muchos todavía no se han atrevido a decir lo que pasó”.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que en el reinicio de la investigación de este caso se quiere llegar “a conocer la verdad de los hechos”.

Afirmó que, incluso, el propósito de la comisión recientemente creada es conocer la verdad y que haya justicia, aunque consideró: “estoy convencido que hasta el momento, en el caso de Ayotzinapa, la única verdad es que todavía no conocemos la verdad”.

Al preguntarle sobre tres reos relacionados con el caso de los normalistas y que salieron de Topo Chico, en Nuevo León, Encinas Rodríguez aclaró que esto fue a petición de los abogados y familiares, porque querían declarar sobre el caso pero no dentro del penal, porque temían por su seguridad.

“Por supuesto, una vez que terminemos la diligencia judicial y el operativo que se está implementando, vamos a dar la información”, expuso el subsecretario de Gobernación.

En torno a las nuevas pesquisas, recordó que la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa citó a declarar al exgobernador, Ángel Aguirre Rivero y al exprocurador General del Estado, Iñaki Blanco, y “por supuesto que se convocará a las anteriores autoridades” de la otrora Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Notimex y López-Dóriga Digital