Jornada electoral se vivió entre incidentes de violencia


Jornada electoral se vivió entre incidentes de violencia - Foto de @JLTostadoB
Foto de @JLTostadoB

Autoridades de diferentes estados reportaron robo y quema de boletas y hasta el lanzamiento de una granada de fragmentación


La jornada electoral de este domingo 1 de julio se vivió entre incidentes de violencia que dejaron al menos cuatro personas muertas.

Los homicidios ocurrieron en Michoacán, Puebla, Chiapas y Tabasco, además de que en la Mixteca de Oaxaca se registró un ataque entre comunidades con un saldo de dos muertos.

En cuanto a hechos violentos relacionados a las elecciones, se registraron robo y quema de boletas, confrontaciones a golpes y hasta persecuciones con todo y balacera.

Foto de @Nayarit_Mx

En Chiapas, 15 personas fueron golpeadas y otras heridas de bala en el municipio de Santiago el Pinar con la intención de robarse las boletas. También hubo hurto de las mismas en Solosuchiapas y Tuxtla Gutiérrez.

Minutos antes de que Maki Ortiz, candidata a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, ofreciera una conferencia de prensa, se desató una balacera y persecución.

En Cosalá, Sinaloa, varios periodistas que cubrían la jornada electoral fueron interceptados por sujetos armados quienes tras pedirles que se fueran del lugar, los retuvieron durante más de dos horas.

Foto de Twitter

Alfonso Durazo Montaño, dirigente de Morena en Hermosillo, Sonora, denunció que durante la madrugada cuatro de sus colegas fueron secuestrados. Tras el hecho, las víctimas fueron halladas en la comandancia policial acusados de portación de arma blanca “porque traían un cortauñas”.

En la comunidad indígena de San Pedro Ozumacín de Oaxaca se registró el robo y quema de boletas electorales, mientras que en el Estado de México arrojaron una granada de fragmentación a las oficinas de Morena en Atizapán, sin que estallara.

En Hidalgo, el PRI denunció amenazas y destrozos en sus instalaciones de la región del Valle del Mezquital. Por último, en Aguascalientes hubo 15 incidentes distintos, de entre los cuales solo dos tuvieron una alta relevancia.

Con información de Excélsior y AFP

elecciones 2018jornada electoralrobo de boletasviolencia