Van cuatro personas asesinadas durante jornada electoral


Foto de Twitter
Foto de Twitter

Tres de las víctimas eran militantes de algún partido político, mientras que sigue en duda el motivo del homicidio de la cuarta persona

La jornada electoral de este domingo se ha visto empañada por el asesinato de cuatro personas en el mismo número de estados del país.

El primer caso ocurrió en Michoacán, donde alrededor de las 06:30 h balearon a la activista Flora Reséndiz González, del Partido del Trabajo, al salir de su casa ubicada en el municipio de Contepec. La mujer de 49 años de edad murió al recibir atención médica en un hospital.

Flora Reséndiz. Foto de El Horizonte

Un simpatizante del PRI pereció a consecuencia de un enfrentamiento contra presuntos seguidores del PAN, en Chignahuapan, Puebla. El Comité Directivo Estatal del partido tricolor detalló que Fernando Herrera Silva recibió un disparo, acto que condenaron enérgicamente y para el cual exigieron justicia.

También, indicaron que otras tres personas resultaron lesionadas, por lo que exhortó a los ciudadanos e institutos políticos, conducirse en apego a la ley.

En el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, también se registró el asesinato de Prisciliano Hernández, militante de Morena, presuntamente a manos de un simpatizante del Partido Verde. Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado indicó que ya abrió la carpeta de averiguación correspondiente para localizar y detener al responsable.

Aunque el homicidio no se vinculó a la jornada electoral, en Tabasco mataron a una mujer identificada como “Jenny” durante la instalación de una casilla en el municipio de Cárdenas. Fernando Valenzuela, fiscal del estado, detalló que la víctima podría ser militante de algún partido, pero que no había claridad sobre la causa del asesinato, ya que también pudo ser por una pelea entre bandas.

Con información de El Universal

asesinatoselecciones 2018jornada electoral