Jorge Luis Lavalle rechaza sobornos por reforma energética

Jorge Luis Lavalle rechaza sobornos por reforma energética - Jorge Luis Lavalle
Jorge Luis Lavalle. Foto de @jlavallemauryof

El exsenador Jorge Luis Lavalle aseguró que "es absolutamente falso" que haya aceptado sobornos para aprobar la Reforma Energética

El exsenador Jorge Luis Lavalle Maury rechazó los señalamientos de que recibió sobornos para aprobar la Reforma Energética del sexenio pasado.

Es absolutamente falso que haya recibido algo a cambio de mi voto y trabajo para lograr la aprobación de la iniciativa panista que se transformó en la Reforma Energética”, dijo en un comunicado.

De acuerdo con el expanista, “resulta absurdo que se pretendan ligar los malos manejos que se hicieron en la administración anterior” con la reforma que era y sigue siendo necesaria para México.

El pronunciamiento de Lavalle Maury ocurre luego de que se diera a conocer una supuesta declaración de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, en la que revela que se pagaron sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores de Acción Nacional para que avalaran un paquete de reformas.

Desconozco las intenciones de estos dichos que involucran mi persona y las perversas intenciones que las generan”, finalizó.

Otros de los políticos que se han deslindado de las acusaciones son Ricardo Anaya y Damián Zepeda.

Con información de López-Dóriga Digital

emilio lozoyajorge luis lavallereforma energéticasobornos
Menú de accesibilidad