Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Damián Zepeda exige que se demuestren los supuestos sobornos por reforma energética
Bandera del PAN. Foto de @PartidoAccionNacional

El senador Damián Zepeda, del Partido Acción Nacional (PAN), exigió que se presenten pruebas de que legisladores de su partido recibieron sobornos para la aprobación de la reforma energética durante el sexenio pasado, como lo reveló Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Lo que nosotros pedimos es justicia, punto, ¡hombre!, sin calificativos, justicia. Estamos ante un caso de corrupción internacional y lo que queremos es que se pague quien haya cometido un delito”, comentó Zepeda Vidales en conferencia virtual.

El senador panista, quien fungió como diputado cuando se aprobaron las reformas contenidas en el Pacto por México, denunció que las presuntas declaraciones de Lozoya Austin están siendo usadas por Morena para golpear al PAN de cara a las elecciones federales en 2021.

Damián Zepeda destacó que Acción Nacional impulsó por décadas la reforma energética, por lo que “ridículo pensar que tuvo que haber algo”.

Este mismo viernes, el excandidato panista a la Presidenta Ricardo Anaya negó haber recibido sobornos para la aprobación de la reforma energética.

Con información de Milenio