El gobernador Enrique Alfaro calificó de “cobarde” el asesinato del comisario jefe de Supervisión, Gerardo Daniel Insúa Casao
El comisario jefe de Supervisión de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, fue asesinado en la colonia Real del Valle de Tlajomulco de Zúñiga.
La Fiscalía del Estado abrió la investigación pertinente para dar con él o los responsables.
La Secretaría de Seguridad de Jalisco envió sus condolencias a los familiares y seres queridos del comisario jefe, a quienes les refrendó “todo nuestro apoyo y solidaridad”.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro calificó de “cobarde” el atentado.
Gerardo fue víctima de un cobarde atentado que refleja el descontento de los criminales que pretenden que paremos el buen trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Seguridad y de todas las dependencias encargadas de devolver la tranquilidad a los jaliscienses”, señaló en redes sociales.
Asimismo, advirtió que los criminales “no se van a salir con la suya” y pagarán “con todas las de la ley” el asesinato de Insúa Casao.
Por la memoria de Gerardo y por cada oficial a quien le han arrebatado la vida, no vamos a retroceder”, sentenció.
El fiscal Luis Joaquín Méndez detalló que el comisario jefe se encontraba en compañía de su esposa e hija cuando al menos tres hombres y una mujer llegaron para dispararle.
Dado lo sorpresivo del ataque el elemento policial no tuvo tiempo de desenfundar su arma de cargo para defenderse.
Queda el compañero sin vida después de la agresión… Son más de 70 indicios balísticos entre casquillos, proyectiles, aparentemente todos de arma corta”, expuso ante medios de comunicación.
Las autoridades aseguraron un vehículo, presuntamente utilizado en la agresión. Dijo también que se revisarían las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.
Con información de López-Dóriga Digital