Minuto a Minuto

Internacional Los fieles en San Pedro: entre la tristeza y la esperanza tras la operación de León XIV
Los fieles esperan que León XIV se recupere pronto y pueda volver a ejercer sus funciones al frente de la Iglesia católica
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Jaime Rodríguez Aguilar, nuevo delegado de la PGR en Jalisco
Foto de Internet

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, tomó la protesta a Jaime Rodríguez Aguilar, como nuevo delegado de la dependencia en Jalisco.

Expresó que es necesario renovar la visión y la actitud ante los retos que la PGR enfrenta, con el objetivo de que los nuevos delegados de la Procuraduría respondan al cambio que se está realizando en la institución.

Asimismo, exhortó al nuevo delegado a cumplir los principios rectores establecidos de eficiencia, eficacia, transparencia y honestidad, a la vez de desarrollar la función pública con respeto a los Derechos Humanos que le da legitimidad al actuar de la autoridad.

Por su parte, el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, resaltó la vasta experiencia del nuevo delegado de la PGR en Jalisco.

“Lo que hace propicias las condiciones para una extraordinaria conducción directiva de la delegación estatal y que se traducirá en éxitos de la gestión y desempeño, por una mejor procuración de justicia federal y así dar mejores resultados en beneficio de todos los jaliscienses”, dijo.

Rodríguez Aguilar se comprometió a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas que la sociedad demanda de las instituciones que procuran justicia.

Destacó que ante el desafío que representa la puesta en marcha del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se trabajará con el renovado compromiso de cumplir con el objetivo de investigar y perseguir el delito con toda firmeza, actuando siempre con estricto apego al estado de derecho y absoluto respeto a los derechos humanos.

Redacción