IPN y UNAM suspenden actividades este fin de semana por contingencia

IPN y UNAM suspenden actividades este fin de semana por contingencia - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El IPN y la UNAM informaron la suspensión de actividades de fin de semana en todas sus unidades académicas del Valle de México

Debido a los altos índices de contaminación presentes en el Valle de México, instituciones de educación superior anunciaron la  suspensión de actividades extracurriculares durante este fin de semana.

UNAM

La UNAM dio a conocer a través de un comunicado que la suspensión de actividades se extendía al fin de semana en todas las instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las actividades culturales también se suspenderán este 18 y 19 de mayo, incluyendo las de los museos MUAC, el Chopo, el Eco, Universum y Muca Roma, así como el Colegio de San Ildefonso, Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la Casa del Lago.

La UNAM aseguró que, de acuerdo con sus expertos, se estima que este fin de semana se alcancen niveles satisfactorios en la calidad del aire del Valle de México.

IPN

El IPN anunció que este sábado 18 y domingo 19 de mayo se suspenderán los cursos de lenguas extranjeras y servicios educativos complementarios que se imparten en escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

 

El mensaje, firmado por el director General, Mario Alberto Rodríguez Casas, indica que las condiciones atmosféricas desfavorables obligaron a tomar esta medida.

Esto se suma a la suspensión de actividades que se mantenía en el plantel debido a la Contingencia Ambiental.

Con información de López-Dóriga Digital

contaminaciónipnsuspensión actividadesvalle de méxico