UNAM, IPN y UAM suspenden clases este viernes por contingencia ambiental

UNAM, IPN y UAM suspenden clases este viernes por contingencia ambiental - Foto de Notimex-Francisco Estrada.
Foto de Notimex-Francisco Estrada.

La UNAM y IPN confirmaron la suspensión de clases en sus instituciones de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)  y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmaron la suspensión de clases en sus instituciones de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, el Politécnico informó que con el objetivo de mantener protegida la salud de sus estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación, continuará mañana viernes 17 de mayo con la suspensión de actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México.

 

IPN Suspensión de Clases

 

 

 

Por su parte, la UNAM confirmó que la suspensión de clases y demás actividades académicas se extiende al día de mañana, viernes 17 de mayo, en todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

 

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este viernes 17 de mayo se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

El gobierno del Estado de México también confirmó que mañana viernes 17 de mayo no habrá clases en escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio y superior en los 34 municipios del estado que conforman el Valle de Toluca y Valle de México.

UAM se suma a suspensión

A través de sus redes sociales, la Universidad Autónoma Metropolitana también confirmó la suspensión de actividades escolares en sus cinco unidades académicas además de la Rectoría General, centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil.

El mensaje, firmado por el rector General, Eduardo Peñalosa Castro, señala que la medida se toma debido a los altos índices de contaminación que predominan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con información de López-Dóriga Digital

clasescontingencia ambientalipnUNAM