Minuto a Minuto

Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Deportes Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
El UAE Team Emirates dio a conocer el primer parte médico sobre la lesión del mexicano Isaac del Toro, tras su caída en la Itzulia 2026
Nacional Un día como hoy: 8 de abril
Un día como hoy 8 de abril, pero de 2013, muere la actriz y cantante española Sara Montiel
Nacional Profeco alerta por falla en motocicletas Ducati; estos son los modelos llamados a revisión
Profeco replicó el llamado de la empresa Ducati Motors sobre el llamado a revisión de unas 789 motocicletas
Entretenimiento Sentencian a ‘la Reina de la Ketamina’ por la muerte de Matthew Perry
La denominada 'Reina de la Ketamina' fue sentenciada tras llegar a un acuerdo de culpabilidad por la muerte del actor Matthew Perry
Invita SEP a colegios privados a conciliar costo de colegiaturas con padres de familia
Alumno de Guerrero. Foto de @EducacionGuerrero

La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a las escuelas particulares a conciliar con los padres y madres de familia los precios de las inscripciones y colegiaturas.

Es una invitación para que concilien, siendo solidarios en esta situación”, detalló Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, explicó que solo pueden realizar una ‘invitación’ a los colegios privados, porque la SEP no tiene atribución alguna en los costos que manejen.

De esta manera, exhortó a los directivos a tomar en cuenta la situación económica de los padres de familia durante la pandemia de COVID-19.

No obstante, también pidió a los padres a ser conscientes de que aunque las clases no sean presenciales, necesitan a los profesores, quienes deben recibir un sueldo por sus servicios.

En caso de haber controversias se debe acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Con información de López-Dóriga Digital