Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Invita SEP a colegios privados a conciliar costo de colegiaturas con padres de familia

Invita SEP a colegios privados a conciliar costo de colegiaturas con padres de familia - Alumno de Guerrero. Foto de @EducacionGuerrero
Alumno de Guerrero. Foto de @EducacionGuerrero

La SEP llamó a los colegios privados a tomar en cuenta la situación económica de los padres de familia por la pandemia de COVID-19 y conciliar sus costos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a las escuelas particulares a conciliar con los padres y madres de familia los precios de las inscripciones y colegiaturas.

 

Es una invitación para que concilien, siendo solidarios en esta situación”, detalló Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, explicó que solo pueden realizar una ‘invitación’ a los colegios privados, porque la SEP no tiene atribución alguna en los costos que manejen.

De esta manera, exhortó a los directivos a tomar en cuenta la situación económica de los padres de familia durante la pandemia de COVID-19.

No obstante, también pidió a los padres a ser conscientes de que aunque las clases no sean presenciales, necesitan a los profesores, quienes deben recibir un sueldo por sus servicios.

En caso de haber controversias se debe acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Con información de López-Dóriga Digital

colegios privadospago de colegiaturasregreso a clasessep
Menú de accesibilidad