Autoridades en Coahuila investigarán la muerte de un oso negro a manos de pobladores, un hecho que provocó conmoción en redes sociales
En redes sociales se difundieron imágenes de pobladores presuntamente de Castaños, en Coahuila, torturando a un oso negro, acciones a las que se sumaron policías.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec) se encargarán de la investigación sobre la muerte y maltrato de un oso negro.
Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro, en el municipio de Castaños“, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con sus facultades, ya investiga el caso y actuará para castigar a los responsables de maltrato animal.
El oso negro es el símbolo vivo de la conservación en Coahuila, todos debemos respetar su vida y su entorno”, expresó el gobernador.
En México, se considera un delito federal atentar contra un animal en peligro de extinción.
En redes sociales, usuarios y activistas recriminaron la actuación de los pobladores y de los policías que se encontraban en la escena, además de que exigieron justicia.
Con información de López-Dóriga Digital