Investigación de Caso Xcaret, “prácticamente concluida”: Carlos Joaquín
Aspecto de la seguridad a la entrada del hotel Xcaret, en el balneario de Cancún, estado de Quintana Roo (México). Foto de EFE/ Alonso Cupul

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, aseguró que la investigación de la balacera ocurrida en el Hotel Xcaret, donde murieron dos canadienses, está “prácticamente concluida“.

Esto lo aseguró el mandatario quintanarroense al programa “Caminando Juntos”, donde aseguró que todavía falta por capturar a algunos implicados en los hechos.

Tener la investigación prácticamente concluida, todavía falta el detener a algunas personas, pero en cuanto a la historia completa se tiene toda la información”, dijo

El mandatario estatal volvió a detallar que en próximos días visitará el estado agentes de la Policía Montada de Canadá, la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para contribuir con las investigaciones.

La semana pasada, un tiroteo ocurrido al interior del Hotel Xcaret, en la Riviera Maya, dejó un saldo de dos canadienses muertos y un herido.

Por su posible relación con estos homicidios, autoridades de Quintana Roo anunciaron la detención de dos personas, un hombre de nacionalidad mexicana y una mujer canadiense, de quienes se definirá esta semana si se fija o no la prisión preventiva o no.

De acuerdo con información emitida por la fiscalía, autoridades civiles y militares de México, en coordinación con organismos internacionales, mantienen la búsqueda de más personas involucrada en este crimen.

Según el fiscal quintanarroense, Óscar Montes de Oca, el crimen fue por deudas relacionadas con actividades ilícitas.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Quintana Roo registró en 2021 un total de 651 homicidios dolosos.

Con información de López-Dóriga Digital