Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Quién fue Piero, cantante conocido por “Mi Viejo”?
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre los motivos de la muerte del cantautor, pero había tenido complicaciones de salud durante los últimos años
Nacional Normalistas llegan a instalaciones de la Segob en la CDMX para exigir plazas para egresados
La demanda principal de los normalistas está relacionada con la asignación de plazas laborales para quienes concluyeron su formación en escuelas normales
Nacional La madre buscadora Cecilia Flores consigue primer permiso oficial para buscar a hijo desaparecido
El permiso otorga competencias para recabar información de personas desaparecidas, elaborar fichas, realizar búsquedas e informes sobre las acciones realizadas
Internacional Mark Zuckerberg y el gobierno de Trump se alían para usar IA en la predicción de enfermedades
El objetivo del proyecto es acelerar la investigación de enfermedades y el desarrollo de nuevos medicamentos
Entretenimiento La Oreja de Van Gogh regresa a México, ahora con Amaia Montero
La Oreja de Van Gogh volverá a Nuevo León el 27 de junio, Guadalajara el 2 de julio y Ciudad de México el 8 y 9 de julio, en el Palacio de los Deportes
AMLO exigirá a EE.UU. informe sobre participación de FBI y DEA en Caso Hotel Xcaret
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá al Gobierno de los Estados Unidos información sobre la colaboración de agentes de seguridad de dicho país en la investigación de la balacera ocurrida en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo.

Esto luego de que el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, diera a conocer que el tanto la DEA, FBI y Policía de Canadá ayudarían en la investigación para esclarecer el caso donde murieron dos personas de origen canadiense en dicha hotel.

“Acaba de participar el FBI en un asunto en Quintana Roo y le estamos pidiendo al embajador (Ken Salazar) que nos informe de esta participación, si hubo informes, si hubo cooperación de conformidad con las normas”, apuntó.

“No nos oponemos a qué se trabaje de manera coordinada contra el crimen, pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía”, refirió.

El pasado viernes, un tiroteo ocurrido al interior del Hotel Xcaret, en la Riviera Maya, dejó un saldo de dos canadienses muertos y un herido.

Por su posible relación con estos homicidios, autoridades de Quintana Roo anunciaron la detención de dos personas, un hombre de nacionalidad mexicana y una mujer canadiense, de quienes se definirá esta semana si se fija o no la prisión preventiva o no.

De acuerdo con información emitida por la fiscalía, autoridades civiles y militares de México, en coordinación con organismos internacionales, mantienen la búsqueda de más personas involucrada en este crimen.

Según el fiscal quintanarroense, Óscar Montes de Oca, el crimen fue por deudas relacionadas con actividades ilícitas.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Quintana Roo registró en 2021 un total de 651 homicidios dolosos.

Con información de López-Dóriga Digital