Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Inundación de aguas negras provoca muerte de jaguar en Zoológico de Morelia
Foto: Zoológico de Morelia. Jaguar muere por inundación de aguas residuales

Una ejemplar de jaguar melánico murió por una neumonía aguda, a consecuencia de una inundación de aguas negras en el Zoológico de Morelia, Michoacán.

Julio César Medina Ávila, director del Parque Zoológico Benito Juárez, de Morelia Michoacán, informó que el primero de abril, se inundó de aguas negras y lodo, el albergue de la jaguar, provocándole problemas de salud por la alta carga bacteriana del agua contaminada, lo que derivó en una neumonía aguda.

La jaguar no sobrevivió a pesar del tratamiento médico de emergencia a la que fue sometida. Este ejemplar fue asegurado en un operativo de seguridad en noviembre del año pasado, en el municipio de Tanhuato Michoacán.

El zoológico de Morelia advirtió que otros animales también padecen afectaciones por las aguas negras, entre ellos un león africano y seis guanacos, por lo que están haciendo todo lo posible por mejorar su salud.

Las autoridades del Parque denunciaron que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, fue quien realizó el desfogue irracional de aguas negras.

El zoológico pidió que la Fiscalía General del Estado de Michoacán, realice una investigación para fincar responsabilidades por el deceso del felino. El caso podría llegar a nivel federal con otra denuncia que interponga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ante la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía del Estado respondió que está investigando el caso por la descarga sanitaria no programada del Organismo Operador de Agua de Morelia, por lo que espera que a la brevedad se conozcan los detalles de los peritajes y se puedan aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables por los hechos en el zoológico.

Con información de N+