Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora
Luis Antonio "N", alias el 'Balú', es señalado como jefe de plaza del grupo criminal conocido como La Barredora
Nacional Avión se desploma en nave industrial de Ramos Arizpe, Coahuila
Un avión pequeño se desplomó y cayó al interior de una nave industrial ubicada en el libramiento Óscar Flores Tapia de Ramos Arizpe, Coahuila
Internacional Ucrania, la guerra que Trump no ha logrado cerrar “en 24 horas” tras su regreso a la Casa Blanca
Terminar con la guerra de Ucrania es uno de los grandes de pendientes de Trump tras su regreso a la Casa Blanca
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Inspeccionan empresa que resguarda cajas de seguridad en Cancún

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, realizó una visita de inspección en la sede de la empresa First National Security, ubicada en Cancún Quintana Roo. En dichas instalaciones personal de la SEIDO mantiene resguardadas mil 500 cajas de seguridad como parte de una pesquisa de delincuencia organizada.


De acuerdo a un comunicado, durante la visita al inmueble referido se observó que el método seguido en la diligencia de apertura de las cajas de seguridad, embalaje y procesamiento de los bienes contenidos en las cajas se desarrolla bajo las condiciones necesarias de seguridad y preservación del estado en que se encuentran los citados bienes.

Asimismo, se observó que el procedimiento se realiza con auxilio de personal pericial y con apego a la normatividad correspondiente y conforme a las medidas que permiten garantizar la verificación así como, en su momento, la oportuna rendición de cuentas de las acciones realizadas.

Al término de la inspección, afuera de las instalaciones de dicha empresa, se colocó el número telefónico al que los usuarios de las cajas de seguridad pueden llamar para conocer el procedimiento mediante el cual podrán recuperar la posesión de sus bienes, así como el número de Carpeta de Investigación de la diligencia practicada.

Con información de Quadratín