Inspeccionan empresa que resguarda cajas de seguridad en Cancún

Inspeccionan empresa que resguarda cajas de seguridad en Cancún

Personal de la SEIDO mantiene resguardadas mil 500 cajas de seguridad como parte de una pesquisa de delincuencia organizada

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, realizó una visita de inspección en la sede de la empresa First National Security, ubicada en Cancún Quintana Roo. En dichas instalaciones personal de la SEIDO mantiene resguardadas mil 500 cajas de seguridad como parte de una pesquisa de delincuencia organizada.


De acuerdo a un comunicado, durante la visita al inmueble referido se observó que el método seguido en la diligencia de apertura de las cajas de seguridad, embalaje y procesamiento de los bienes contenidos en las cajas se desarrolla bajo las condiciones necesarias de seguridad y preservación del estado en que se encuentran los citados bienes.

Asimismo, se observó que el procedimiento se realiza con auxilio de personal pericial y con apego a la normatividad correspondiente y conforme a las medidas que permiten garantizar la verificación así como, en su momento, la oportuna rendición de cuentas de las acciones realizadas.

Al término de la inspección, afuera de las instalaciones de dicha empresa, se colocó el número telefónico al que los usuarios de las cajas de seguridad pueden llamar para conocer el procedimiento mediante el cual podrán recuperar la posesión de sus bienes, así como el número de Carpeta de Investigación de la diligencia practicada.

Con información de Quadratín

cancúninspecciónpgr