Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Internacional Trump afirma que ya no necesita el apoyo de la OTAN en el Estrecho de Ormuz
Trump explicó que los miembros de la OTAN informaron a EE.UU. que "no desean involucrarse" en la operación militar
Nacional Cae la ‘Guasona’, operadora de la Unión Tepito
Adriana "N", alias la 'Guasona', es señalada por autoridades de la CDMX como operadora del grupo conocido como la Unión Tepito
Ciencia y Tecnología YouTube y FIFA se alían para ofrecer una experiencia inmersiva del Mundial 2026
La alianza entre YouTube y la FIFA brindará a las audiencias más formas de disfrutar el Mundial 2026
Deportes Mundial 2026: Sheinbaum ve “factible” recibir en México los juegos de Irán
La Federación de Futbol de Irán inició negociaciones para trasladar a territorio mexicano sus partidos del Mundial 2026
Iniciará juicio contra directora del colegio Rébsamen
Foto de López-Dóriga Digital

Este miércoles iniciará la etapa de juicio en contra de Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen.

La diligencia será llevada a cabo por un  tribunal de enjuiciamiento, compuesto por tres jueces.

En esta diligencia se  desahogarán las pruebas presentadas en varias jornadas procesales.

Cuando las jornadas procesales concluyan, continuará la audiencia por el veredicto, en la cual se declarará si es o no inocente del delito de homicidio culposo.

En caso de ser encontrada culpable se realizará la diligencia de individualización de sanciones en la cual se informará de la pena que se le impondrá así como el monto que deberá pagar por la reparación del daño.

El proceso contra la exdirectora del colegio Rébsamen inició el pasado 16 de mayo de 2019, cuando en la audiencia inicial, un juez de control le dictó prisión preventiva justificada por el delito de homicidio culposo.

García Villegas fue detenida en mayo de 2019 cuando desayunaba en un restaurante ubicado en calzada de Tlalpan.

Enfrenta un proceso legal por homicidio culposo de 26 personas por el derrumbe del colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el que murieron 19 niños y siete adultos.

Con información de Radio Fórmula