Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Video: Astrónomos son testigos, por primera vez, del amanecer de un nuevo sistema solar
Investigadores internacionales identificaron por primera vez el momento en que se comenzó a formar un nuevo sistema solar
Nacional Así puedes consultar e imprimir los certificados y boletas de calificaciones de primaria y secundaria en la CDMX
Ya se pueden consultar e imprimir los certificados y boletas de calificaciones de educación básica en la CDMX a partir de este 16 de julio
Internacional SIP alerta que autoritarismo contra el periodismo avanza y EE.UU. ya “no es la excepción”
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) argumentó que el periodismo en América pasa por "una etapa crítica"
Nacional Interpol emite ficha roja contra Hernán Bermúdez Requena, extitular de Seguridad de Tabasco
Autoridades federales informaron que Hernán Bermudez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, salió del país a inicios de año
Economía y Finanzas México y Canadá coinciden en que es “indispensable” que EE.UU. respete el T-MEC
La presidenta Sheinbaum volvió a recalcar la importancia del T-MEC, tras su llamada con el primer ministro canadiense Mark Carney
Inicia proceso de transición en la Secretaría de Educación Pública
Esteban Moctezuma y Delfina Gómez. Foto de SEP

Inició en la Secretaría de Educación Pública (SEP) el proceso de transición de la titularidad de Esteban Moctezuma Barragán a la maestra Delfina Gómez.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario federal apuntó que se presentaron las áreas, temas, programas y asuntos pendientes a quien será la próxima secretaria de Educación Pública.

“Es un gusto confirmar el compromiso y experiencia de la maestra Delfina Gómez”, expresó Moctezuma Barragán por medio de su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la designación de Gómez Álvarez como titular de la SEP.

Esto ante el anuncio de que Esteban Moctezuma será embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

Delfina Gómez fue alcaldesa de Texoco (2013-2015), municipio a las afueras de Ciudad de México, diputada federal (2017-2018) y senadora (2018), además de candidata a gobernadora del Estado de México en 2016 con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

La futura secretaria de Educación Pública es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con grado de maestría en Administración de Instituciones Educativas que cursó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Su trayectoria como educadora se concentró en el Estado de México donde trabajó en varias escuelas de primaria entre 1982 y 2013.

Con información de López-Dóriga Digital