Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Inicia proceso de transición en la Secretaría de Educación Pública

Inicia proceso de transición en la Secretaría de Educación Pública - Esteban Moctezuma y Delfina Gómez
Esteban Moctezuma y Delfina Gómez. Foto de SEP

Esteban Moctezuma presentó a Delfina Gómez distintos aspectos de la Secretaría de Educación Pública para la transición de titularidad

Inició en la Secretaría de Educación Pública (SEP) el proceso de transición de la titularidad de Esteban Moctezuma Barragán a la maestra Delfina Gómez.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario federal apuntó que se presentaron las áreas, temas, programas y asuntos pendientes a quien será la próxima secretaria de Educación Pública.

“Es un gusto confirmar el compromiso y experiencia de la maestra Delfina Gómez”, expresó Moctezuma Barragán por medio de su cuenta de Twitter.

 

El pasado 21 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la designación de Gómez Álvarez como titular de la SEP.

Esto ante el anuncio de que Esteban Moctezuma será embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

Delfina Gómez fue alcaldesa de Texoco (2013-2015), municipio a las afueras de Ciudad de México, diputada federal (2017-2018) y senadora (2018), además de candidata a gobernadora del Estado de México en 2016 con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

La futura secretaria de Educación Pública es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con grado de maestría en Administración de Instituciones Educativas que cursó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Su trayectoria como educadora se concentró en el Estado de México donde trabajó en varias escuelas de primaria entre 1982 y 2013.

Con información de López-Dóriga Digital

esteban moctezumasecretaría de educación públicaseptitularidad
Menú de accesibilidad