Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Delfina Gómez Álvarez, nueva secretaria de Educación Pública
Foto de @DelfinaGomezAlvarez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, nombró a Delfina Gómez Álvarez, como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tiene esa profesión, es maestra, empezó como maestra de primaria. Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria”, afirmó López Obrador.

“Desde luego han habido maestros universitarios, pero maestros o maestras de primaria creo que nunca”, puntualizó en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

Delfina Gómez fue alcaldesa de Texoco (2013-2015), municipio a las afueras de Ciudad de México, diputada federal (2017-2018) y senadora (2018), además de candidata a gobernadora del Estado de México en 2016 con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

El mandatario mexicano nombró hoy a Gómez Álvarez como nueva secretaria de Educación para que este fin de año se tenga una buena transición en la dependencia con Esteban Moctezuma Barragán, quien será el nuevo embajador de México en lo Estrados Unidos.

“Que empiecen ponerse de acuerdo y se lleva a cabo una buena transición”, argumentó este lunes.

López Obrador explicó que Delfina Gómez asumirá el cargo una vez Esteban Moctezuma haya sido avalado por el Senado mexicano y por el Gobiernos de Estados Unidos como embajador en ese país.

“Aumenta el número de mujeres en el gabinete. Son nueve mujeres. (…) Ahí vamos avanzando”, subrayó López Obrador sobre su gobierno, integrado por 19 secretarios de Estado.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE