Los 164 adultos detenidos en Morelia fueron ingresados a un cereso mientras se determina su vinculación a proceso por portación de armas de uso exclusivo
Los 164 hombres detenidos sobre la Autopista Siglo XXI, e identificados como presuntos miembros de la organización criminal Pueblos Unidos, fueron ingresados a un centro penitenciario de Morelia.
Los presuntos delincuentes fueron presentados este martes ante un juez federal para su audiencia inicial, sin embargo, su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional.
De esta forma quedó pendiente su situación jurídica. Será hasta el domingo cuando se determine su vinculación a proceso.
De la sede del Poder Judicial de la Federación en Morelia los detenidos fueron trasladados al Cereso Lic. David Franco Rodríguez, ubicado sobre la carretera Morelia-México.
Será dentro del cereso, mediante videoconferencia, que los 164 hombres sigan la continuación de su audiencia inicial.
Los otros tres detenidos, menores de edad, fueron vinculados a proceso por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, delito por el que también se señala al resto de los detenidos.
Con información de Milenio