Minuto a Minuto

Nacional Segob reporta 189 mil 830 mexicanos repatriados desde regreso de Trump a la Casa Blanca
La Secretaría de Gobernación detalló que del total de mexicanos repatriados desde EE.UU., 152 mil 72 han sido por vía terrestre
Deportes Real Madrid confirma lesión de Courtois; se pierde juego ante México
El Real Madrid confirmo la lesión del portero belga Thibaut Courtois, sufrida en el duelo ante Manchester City de la Champions League
Nacional Sindicato estalla huelga en el Colegio de Bachilleres; suspenden actividades en los 20 planteles
El sindicato de trabajadores acusó al Colegio de Bachilleres de querer y violentar las cláusulas del contrato colectivo de trabajo
Nacional Sancionan con casi 800 mdp a empresas por monopolio en oxígeno medicinal
Fueron anunciadas sanciones a diversas empresas por incurrir en prácticas monopólicas en el mercado del oxígeno medicinal
Internacional Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra
Un estudio revela que aunque están en cráteres cerrados, los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra y responden a las mareas
Informe sobre COVID-19 en la ‘mañanera’ será cada 15 días: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que los los informes sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en el país en el Pulso de la Salud se darán cada cada 15 días.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde resaltó los bajos números de contagios y muertes por la enfermedad en la actualidad.

“Como todos los martes (informamos) sobre la situación de la salud, ese es el tema principal, y vamos desplazando la situación de la pandemia, porque afortunadamente las cosas han mejorado mucho y se va a seguir informando cada 15 días”, explicó.

En el último informe técnico de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus en México, se apuntó que ya se acumulan un total de cinco millones 758 mil 597 casos y 324 mil 765 muertes por COVID-19.

En la última semana, el país registró siete mil 18 contagios y 154 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

En la semana epidemiológica 20, que comprende del 15 al 21 de mayo, 10 mil 073 personas presentaron signos y síntomas de la enfermedad y se consideran casos activos.

También se refirió que México cuenta con 98 por ciento de disponibilidad de camas generales y 99 por ciento con respirador mecánico para la atención de personas con COVID-19.

Sobre la ausencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, López Obrador detalló que acudió a una reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El doctor Hugo López-Gatell nos fue a representar a la OMS y ha hecho un buen papel, cuando regrese ya nos informa sobre la pandemia”, explicó el mandatario mexicano.
https://twitter.com/HLGatell/status/1528903607285796864
Con información de López-Dóriga Digital