Minuto a Minuto

Entretenimiento IShowSpeed y Post Malone encabezan la ceremonia de clausura del Mundial 2026
La ceremonia de clausura del Mundial 2026 inició 80 minutos antes de iniciar la gran final entre España y Argentina
Deportes Etapa 15 del Tour de Francia 2026: Isaac del Toro se consolida en el podio en una tremenda actuación
Isaac del Toro tuvo una actuación para recordar en la Etapa 15 del Tour de Francia 2026; ya es tercero de la clasificación general
Nacional Expertos de la UNAM crean fertilizante orgánico a base de nopal
Expertos de la UNAM utilizan las espinas y orillas del nopal, generalmente descartadas, para un fertilizante orgánico
Deportes Antonelli gana el GP de Bélgica; ‘Checo’ Pérez abandonó la carrera
Kimi Antonelli regresó al puesto número uno en el GP de Bélgica, carrera que el mexicano 'Checo' Pérez tuvo que abandonar
Internacional Sismo en el centro de Perú deja 6 muertos y decenas de heridos
El sismo se originó a una profundidad de 24 kilómetros bajo la superficie terrestre y alcanzó una intensidad moderada en Chupaca
México registró en la última semana 7 mil 18 casos y 154 muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó este lunes que México suma 5 millones 758 mil 597 casos y 324 mil 765 muertes por COVID-19.

En la última semana, el país registró 7 mil 18 contagios y 154 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Informe_Tecnico_Semanal_20_COVID-19_2022.05.23

Desde el 24 de diciembre de 2020 se han aplicado 208 millones 185 mil 593 mil vacunas contra COVID-19 a 87 millones 712 mil 002 personas, informa la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico semanal reporta que se han aplicado 53 millones 032 mil 896 dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años, lo que representa 66 por ciento de avance en la cobertura.

Por edad, han recibido al menos una dosis 81 millones 077 mil 291 personas mayores de 18 años, lo que equivale a 91 por ciento; y seis millones 634 mil 711, de 12 a 17 años, que representa 50 por ciento de este grupo.

Respecto a la situación que guarda la pandemia por COVID-19, en la semana epidemiológica 20, que comprende del 15 al 21 de mayo, 10 mil 073 personas presentaron signos y síntomas de la enfermedad y se consideran casos activos.

El informe también refiere que México cuenta con 98 por ciento de disponibilidad de camas generales y 99 por ciento con respirador mecánico para la atención de personas con COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital