Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

INE realizará sesión extraordinaria con motivo de la jornada electoral

INE realizará sesión extraordinaria con motivo de la jornada electoral - Foto de archivo
Foto de archivo

Diversos partidos y actores políticos solicitaron al INE sesionar para dar seguimiento a la jornada electoral de este 4 de junio

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará una sesión extraordinaria con motivo de la jornada electoral que se desarrollará este domingo en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

 

Foto de archivo

 

De acuerdo con la orden del día, el único punto de esta sesión, que iniciará a las 09:30 h, es el informe sobre el reporte emitido por el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) en las entidades con procesos electorales locales en curso.

El jueves pasado el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, anunció que no habría sesión de Consejero General, pues la autoridad local en cada entidad daría la información de los resultados electorales preliminares, así como las estimaciones de los conteos rápidos y los resultados de los cómputos distritales.

 

Lorenzo Córdova. Foto de Archivo

 

Sin embargo, diversos partidos y actores políticos solicitaron al INE sesionar para dar seguimiento a la jornada electoral de este 4 de junio pues entre los objetivos del SIJE se encuentra informar sobre el desarrollo de la jornada electoral.

Redacción

eleccionesinejornada electoral
Menú de accesibilidad