Minuto a Minuto

Nacional Estamos pendientes, ha dejado mucha agua: AMLO sobre tormenta tropical Alberto
El presidente López Obrador resaltó que se está protegiendo a la población de los estados afectados por la tormenta Alberto
Nacional AMLO pide “voto por voto, casilla por casilla” en la elección a gobernador de Jalisco
López Obrador recomendó a las autoridades electorales de Jalisco llevar a cabo un reconteo de votos en los comicios a gobernador
Internacional Lluvias e inundaciones en China dejan 2 muertos y 5 desaparecidos
Habitantes del este de China padecen los estragos de lluvias torrenciales, que han provocado al menos dos muertes
Nacional No se había invertido tanto en obras hidráulicas como en este Gobierno: López Obrador
El presidente López Obrador presumió en un informe esta mañana las principales obras hidráulicas de su sexenio
Nacional Cumple 60 horas el bloqueo de ejidatarios en Arco Norte
Ejidatarios de tres estados siguen en el bloqueo de la autopista Arco Norte, justo a la altura del kilómetro kilómetro 148+000
INE pide a actores políticos mantener serenidad y mesura
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE. Foto tomada de video

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a todos los actores políticos y medios de comunicación a mantener la prudencia y mesura a los procesos establecidos por el organismo.

En su segunda cadena nacional tras el cierre de las casillas en la mayoría del territorio nacional, Taddei Zavala dejó en claro que la grandeza de una democracia también se mide por la capacidad de sus actores para respetar las reglas del juego.

“En esta fase es fundamental que los partidos políticos, las coaliciones, las candidatas, el candidato y medios actúen con mesura, prudencia y con responsabilidad”, dijo.

Hago un llamado a todos los actores políticos, a las y los candidatos y a los equipos para mantener la serenidad y el respeto por los procedimientos establecidos”, expuso.

“La grandeza de una democracia no solo se mide por la participación, sino también por la capacidad de sus actores para respetar las reglas del juego y aceptar los resultados con madurez y responsabilidad”, argumentó.

Los trabajos que en este momento realizan vecinas y vecinos tienen el propósito de generar fortaleza y confianza.

Puedes consultar aquí el PREP

La consejera presidenta de INE indicó que en punto de las 20:00 h comenzará la publicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Es importante considerar que la info de este sistema esta sujeta al avance real com el que se realiza el conteo de votos y el llenado de las actas en cada una de las casillas”, indicó.

La consejera agradeció a los ciudadanos que trabajaron en la jornada electoral y destacó que su labor es importante para salvaguardar la democracia del país.

Asimismo, afirmó que cada voto valdrá y se contará de forma limpia y transparente, pues el sistema electoral está diseñado para asegurar que cada resultado sea verificado de manera “justa y transparente”.

Taddei aseguró que el INE trabaja incansablemente para garantizar la integridad de cada etapa del proceso electoral.

Apuntó también que en el momento en que lo informe el Comité Técnico Asesor del Conteo de Rápido, volverá a dirigirse a la ciudadanía en un nuevo mensaje “para compartir la información sobre la tendencia de la votación presidencial”.

“Ahora con la misma convicción, esperemos los resultados que reflejarán la voluntad ciudadana”, subrayó.

México tiene la elección más grande de su historia con más de 98 millones de personas llamadas a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la Presidencia de la República, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve Gobiernos estatales.

Con información de  de López-Dóriga Digital