Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
INE confirma que elecciones en Oaxaca no se suspenderán por paso de Agatha
INE confirma que elecciones en Oaxaca no se suspenderán por paso de Agatha. Foto de Twitter Protección Civil Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó la suspensión del proceso electoral para la renovación de la gubernatura en Oaxaca debido a la emergencia provocada por el paso del huracán Agatha en la entidad.

El delegado del INE en Oaxaca, Édgar Humberto Arias señaló que el distrito electoral federal más afectado por el huracán es el 10, que corresponde a Miahuatlán, donde se reporta el mayor número de comunidades incomunicadas y afectaciones.

Tras el paso del huracán el INE reconoció que la reconstrucción es un proceso lento y complicado, pero que no será motivo para la suspensión de la jornada electoral.

Previamente, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, detalló que, tras las afectaciones en la entidad por el ciclón Ágatha, no hay cambios de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de junio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio FórmulaMurat Hinojosa apuntó que, de cara a los comicios estatales, tanto el INE como autoridades estatales estarán atentos ante la posibilidad de un nuevo ciclón derivado de los remanentes de Ágatha.

El mandatario estatal confirmó que el paso de Ágatha por la entidad ha dejado un saldo de hasta el momento 11 muertos y 33 personas desaparecidas. Los principales daños materiales se encuentran en las regiones de la zona Costera, la parte alta de la Costa y la Sierra Sur.

Con información de López-Dóriga Digital