Minuto a Minuto

Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología Nombres de 52 mexicanos víctimas de desaparición viajan al espacio en la misión Artemis II
La fundadora de Fundenl dijo que incluyeron los nombres de desaparecidos en la misión Artemis II para visibilizar a las víctimas
INE condena violencia por presunto fraude electoral en Puebla
Foto de E-Consulta

El Instituto Nacional Electoral condenó la noche de este martes los actos violentos ocurridos en el estado de Puebla por un presunto fraude electoral.

Durante la tarde, militantes de Morena y el Partido del Trabajo agredieron a golpes a miembros del Partido Acción Nacional al interior de un hotel, donde aseguraron, se fabricaban boletas electorales a favor de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien el PREP indicó que ganó la elección de nueva gobernadora.

“Hacemos un llamado respetuoso y enérgico a las diversas autoridades de seguridad para que tomen las medidas necesarias que garanticen que se pueda llevar a cabo los cómputos distritales de una forma adecuada, pacífica y ordenada”, detalló el INE.

Jesús Giles, dirigente estatal del PAN, detalló que los simpatizantes de Morena y el PT les robaron cómputo y actas que sus representantes habían resguardado durante la jornada electoral.

https://twitter.com/PANPUEBLA/status/1014255016318832640

Además de golpearlo a él y a varios panistas, mujeres fueron insultadas y golpeadas, asegurando que cualquier intento por cambiar el resultado de la votación a favor de su candidato, Miguel Barbosa, resultará inútil.

“No nos van a robar por la mala lo que nosotros ya les ganamos en las urnas.”

El panista identificó como principales agresores a José Juan Espinoza, Alejandro Armenta y “todo su séquito”, integrantes de Morena. Al respecto, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales informó que ya abrió una investigación sobre los hechos.

Con información de Noticieros Televisa