INE condena violencia por presunto fraude electoral en Puebla

Foto de E-Consulta
Foto de E-Consulta

El instituto electoral exhortó a las autoridades de Puebla a garantizar seguridad para el cómputo de los votos


El Instituto Nacional Electoral condenó la noche de este martes los actos violentos ocurridos en el estado de Puebla por un presunto fraude electoral.

Durante la tarde, militantes de Morena y el Partido del Trabajo agredieron a golpes a miembros del Partido Acción Nacional al interior de un hotel, donde aseguraron, se fabricaban boletas electorales a favor de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien el PREP indicó que ganó la elección de nueva gobernadora.

“Hacemos un llamado respetuoso y enérgico a las diversas autoridades de seguridad para que tomen las medidas necesarias que garanticen que se pueda llevar a cabo los cómputos distritales de una forma adecuada, pacífica y ordenada”, detalló el INE.

Jesús Giles, dirigente estatal del PAN, detalló que los simpatizantes de Morena y el PT les robaron cómputo y actas que sus representantes habían resguardado durante la jornada electoral.

Además de golpearlo a él y a varios panistas, mujeres fueron insultadas y golpeadas, asegurando que cualquier intento por cambiar el resultado de la votación a favor de su candidato, Miguel Barbosa, resultará inútil.

“No nos van a robar por la mala lo que nosotros ya les ganamos en las urnas.”

El panista identificó como principales agresores a José Juan Espinoza, Alejandro Armenta y “todo su séquito”, integrantes de Morena. Al respecto, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales informó que ya abrió una investigación sobre los hechos.

Con información de Noticieros Televisa

inemorenapanistaspueblaviolencia política