Minuto a Minuto

Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
Internacional Princesa Kate escala tres montañas en 24 horas para concienciar sobre el cáncer
La princesa Kate emprendió el desafío de los Tres Picos como una "oportunidad para explorar la vida más allá del diagnóstico y dar algo a cambio"
Ciencia y Tecnología Llega a México el primer tratamiento sin cirugía para el Parkinson
La tecnología Focused Ultrasound emite ondas de ultrasonido a regiones específicas del cerebro, a fin de reducir síntomas como el temblor
Deportes Escándalo en Corea del Sur tras la eliminación del Mundial 2026: Renuncia el técnico y piden investigación
La eliminación de Corea del Sur en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha desencadenado una crisis institucional
mundial 2026 ¿Qué uniforme usará México ante Ecuador en los 16vos de final del Mundial?
El encuentro de 16vos del Mundial 2026 entre México y Ecuador se llevará a cabo el martes 30 de junio en punto de las 19:00 h
Indigna retiro de carteles sobre acoso; vulneran derechos, advierte ITAM
Foto de @anacrisGg_

El retiro de “tendederos” con denuncias sobre alumnos y profesores por presunto acoso sexual en el ITAM causó la protesta de alumnas, mientras la institución señaló que los carteles fueron retirados por tratarse de acusaciones anónimas que vulneran derechos.

“Para atender los agravios sufridos por miembros de nuestra comunidad, todos debemos sujetarnos a un debido proceso para que prevalezca la justicia”, señaló el ITAM.

“Los carteles instalados el día de ayer (viernes) en la Plaza Roja, una vez cumplida su función de protesta, fueron retirados por tratarse de acusaciones anónimas que vulneran los derechos de los implicados”, apuntó la institución en un comunicado.

El viernes alumnas de la institución protestaron en las puertas contra la violencia “machista” que, según ellas, se vive dentro de la institución y criticaron en redes sociales el retiro de los tendederos.

“Hoy nos queda claro que al ITAM no solo no le importan sus alumnas sino que busca silenciarlas, además de encubrir a sus agresores. ¿Pero que creen? No nos vamos a quedar calladas”, escribió alguien que se identificó como Ana Cristina en Twitter.

Con información de Notimex