Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Inauguran teleférico en Puebla
Foto de @rafamorenovalle

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguraron el teleférico en la capital del estado, con lo que se espera incremente la construcción de infraestructura hotelera y llegada de visitantes.

Con la construcción del teleférico se espera que lleguen 31 millones de paseantes extranjeros y nacionales a Puebla, cuya infraestructura hotelera ha crecido a cinco mil habitaciones.

“La industria turística de nuestro país es uno de esos sectores donde más mexicanos podemos participar con imaginación, con nuevos proyectos y nuevas ideas”, aseguró el titular de SECTUR.

El gobernador Moreno Valle aseguró que la industria turística puede generar bienes y empleos en corto plazo, a través de la inversión de 359 millones de pesos.

En el tema turístico se han rescatado espacios urbanos en el Centro de la ciudad, la zona de Los Fuertes, y se ha colocado mejor iluminación a las iglesias; así como la construcción del Museo de la Evolución y del Planetario más grande del país.

“La construcción de este parque y el teleférico está en la zona de Los Fuertes, que se ha consolidado como de las más visitadas por los turistas”, mencionó el mandatario estatal.

El costo del Teleférico será de 30 pesos, y en caso de hacer doble viaje será de 50 pesos.

Para dicho proyecto se elaboró el mural urbano más grande, en donde los vecinos de la zona se sumaron; además se pavimentaron calles que por años permanecieron sin urbanización.

El teleférico va desde el Centro de Exposiciones en Puebla hasta la calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de Los Fuertes.

Redacción