Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores del IMSS bloquean la México-Pachuca
Trabajadores del IMSS formaron una cadena humana en carriles centrales y laterales de la carretera México-Pachuca para impedir el paso
Nacional CDMX finaliza la semana con una marcha y 10 concentraciones
Estas son las marchas y movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 16 de octubre
Nacional Durmiendo con Trump
Y lo que no sé es qué vamos a hacer ante esa posibilidad, hoy confío que remota, pero reiterada en el discurso que, en el caso de Trump, adquiere otra dimensión
Nacional ‘Trudy’ sube a huracán categoría 2 y deja lluvias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán
El Sistema Meteorológico Nacional prevé que el huracán 'Trudy' se fortalezca rápidamente frente a costas mexicanas
Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Inaugura EPN Asamblea de la OEA
Foto de Presidencia de la República.

Como parte de la inauguración de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que en esta reunión es indispensable poder llegar a acuerdos que permitan resolver los problemas en la región.

“Hoy podemos afirmar que los países, en su conjunto, hemos avanzado más que en ningún otro momento en materia de democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo”, señaló Peña Nieto.

Inaugura EPN Asamblea de la OEA - OEA
Foto de @OEA_oficial

Destacó los logros democráticos mexicanos y que los desafíos globales deben ser enfrentados con liderazgo.

“Los desafíos globales ponen a prueba la vitalidad de nuestra organización y también su liderazgo. Frente a ello, debemos reafirmar nuestra confianza en el multilateralismo para enfrentar los problemas que vivimos a nivel regional e internacional”, sentenció el titular del Ejecutivo federal.

Señaló las grandes diferencias existentes en la región, pero que esas mismas cualidades son parte de las riquezas del continente. “En el continente americano coexisten diferentes modelos políticos y económicos; existen diferentes maneras de organizarse. La pluralidad nunca ha sido ni será un obstáculo. Por el contrario, es una de nuestras mayores riquezas”, afirmó.

“Pero solo honrando los compromisos que libremente hemos adoptado, podemos enfrentar los desafíos del complejo escenario mundial. Este es un espacio privilegiado de diálogo, entendimiento y colaboración”, dijo.

Por último, señaló que en la asamblea se deben hacer frente a los temas pendientes. “Tenemos asignaturas pendientes; la principal es superar la pobreza y combatir la desigualdad”.

Inaugura EPN Asamblea de la OEA - EPN-OEA
Foto de @PresidenciaMX

“México reafirma su permanencia y su compromiso indisoluble con la OEA. Que los trabajos de esta Asamblea permitan seguir fortaleciendo a los integrantes de esta organización. Ahora Cancún se convierte en la capital del continente”, concluyó, para después declarar por inaugurado.

Redacción