Inaceptable vandalismo a comercios y edificios públicos: Gutiérrez Müller

Inaceptable vandalismo a comercios y edificios públicos: Gutiérrez Müller - Vandalismo en la CDMX. Foto de Notimex
Vandalismo en la CDMX. Foto de Notimex

Gutiérrez Müeller condenó los actos de vandalismo sufridos durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Beatriz Gutiérrez Müeller condenó los actos de vandalismo sufridos el jueves en la zona centro de la Ciudad de México, durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de su cuenta de Facebook, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió que resulta inaceptable que unos enmascarados vandalicen comercios y dañen edificios públicos, patrimonio de todos los mexicanos.

“En el quinto año conmemorativo de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, resulta inaceptable que unos enmascarados vandalicen comercios y dañen edificios públicos, patrimonio de todos los mexicanos, motivados por obscuros intereses. #VandalismoNo

En el quinto año conmemorativo de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, resulta inaceptable…

Publicada por Beatriz Gutiérrez Müller en Viernes, 27 de septiembre de 2019

 

Por su parte, el presidente  López Obrador señaló que los actos vandálicos son del conservadurismo, pues, explicó que el anarquismo es un movimiento profundo y reprochó lo ocurrido en calles de la Ciudad de México.

La mañana de este viernes, personal de la Conservaduría de Palacio Nacional se abocó a los trabajos para limpiar la fachada del edificio tras las pintas realizadas por anarquistas que se infiltraron en la manifestación.

Desde antes de las 07:00 h, los trabajadores comenzaron a estudiar las pintas y daños ocasionados por el grupo de encapuchados, a fin de decidir la mejor manera y menos agresiva de limpiar las paredes del palacio.

A través de un comunicado, la Conservaduría de Palacio Nacional lamentó las afectaciones.

“El actual gobierno es respetuoso de las garantías constitucionales y, por tanto, de la libre manifestación. Sin embargo, lo acontecido en contra de Palacio Nacional no tiene justificación. Estamos tomando las medidas necesarias para contrarrestar las afectaciones causadas al patrimonio de todos los mexicanos”.

Con información de López-Dóriga Digital

anarquistasGutiérrez Müllerpalacio nacionalpintas

Menú de accesibilidad