Daños a Palacio Nacional “no tienen justificación”: Conservaduría

Daños a Palacio Nacional “no tienen justificación”: Conservaduría - Foto de @Mariomarlo
Foto de @Mariomarlo

La tarde de este jueves, personas vandalizaron la Puerta Mariana de Palacio Nacional, durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Tras los desmanes en la Puerta Mariana de Palacio Nacional durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el departamento de Conservaduría del edificio lamentó los hechos y dejó en claro que lo acontecido este jueves por la tarde “no tiene justificación“.

En un comunicado distribuido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Conservaduría de Palacio Nacional “considera lamentables los daños ocasionados al monumento civil más importante de México”.

El actual gobierno es respetuoso de las garantías constitucionales y, por tanto, de la libre manifestación. Sin embargo, lo acontecido en contra de Palacio Nacional no tiene justificación”, se puede leer en el documento.

Estamos tomando las medidas necesarias para contrarrestar las afectaciones causadas al patrimonio de todos los mexicanos”, finalizó el comunicado.

La tarde de este jueves, un grupo de encapuchados vandalizaron la Puerta Mariana de Palacio Nacional, en donde elementos militares prefirieron resguardarse cuando vieron que el grupo se dirigía en dirección al lugar.

Con información de López-Dóriga Digital

ayotzinapaConservaduría de Palacio Nacionaldesmanespalacio nacionalpuerta marianashcp

Menú de accesibilidad